domingo, febrero 11, 2007

Asociación Libre (?)


Hasta dónde puede llegar la asociación libre? (aunque la definición de la wiki mucho no me gusta porque hablar de "cura" cuando en realidad creo que hay "mejor calidad de vida" pero no "cura".)

Volviendo al tema. Increíble como de un tema se puede llegar a otro con sólo parpadear.

Mirando un noticiero que entrevistaba a los infractores de la ley de tránsito en plena ruta, me llamó la atención la frase utilizada por el periodista frente a un fallido del entrevistado.
"Lo traicionó el inconciente" dijo con tono irónico la voz en off. De repente se me cruzó por la cabeza lo incorrecto de la frase. En todo caso quien traicionó al pobre sujeto en cuestión no fue el inconciente, sino su conciencia. Justamente porque el inconciente no traiciona. Todo lo contrario, es la conciencia la que está constantemente censurando y reprimiendo aquello que insiste en salir.
Fue su concienca quien lo traicionó y dejó que el inconciente hablara por sí mismo y le dijera al periodista "sí" cuando la respuesta legal frente a las cámaras hubiera sido "no".

Que estoy del marulo? eh?

10 comentarios:

cuti dijo...

Es un problema utilizar, en contextos supuestamente descriptivos, términos valorativos tales como "traicionar", "censurar", "reprimir", etc. Todo depende de quién considere Ud. que es "el malo de la película": el que reprime o el que no se deja dominar. Ud. ya tomó posición, pero no es la única posible.

Uno de los (tantos) problemas del PA. Ya sabe Ud. lo que pienso de él.

Miranda dijo...

El malo de la película claramente es usted. :oP

Ahora, qué me quiso decir con lo de la posición?

cuti dijo...

Ah, ok. Ahora entiendo todo.

Mantis dijo...

Yo leí en el diario que necesitaban a alguien que hablase en noruego, y terminé soñando que merendaba en compañía de Tore Andre Flow, el único noruego que conozco (un jugador de fútbol, alto y medio viejo). Mi cerebro no debe haber encontrado otra referencia para llevar a cabo el "procesamiento"

A lo que voy es a que la asociación libre de lo onírico es la más divertida. Besos.

Miranda dijo...

La Mantis!! que emoción tanto tiempo!

Bueno, la onírica es la más divertida siempre y cuando no la analices.
Ahí te quiero ver mascarita....jejeje

C&P

Miranda dijo...

Alfredus,

En serio ahora lo entiende todo? Me lo explica por favor? (caradepuchero)

cuti dijo...

No, quédese tranquila, si alguien necesita explicaciones ese soy yo. Nunca entiendo nada o entiendo mal, que es lo mismo o peor. Con Ud. está todo bien.

Miranda dijo...

Alfredus, usted no me puede hacer esto. Primero dice que entiende todo y después que necesita explicaciones. Parece Chiquita Legrand! ;o)

No lo quiero amenazar porque sé que no logro intimidarlo y que no me tiene miedo, pero mire que me voy a ver obligada a escribir sobre perros y gatos ;o)

cuti dijo...

Guau!

Miranda dijo...

jejejeje......miauuuu

=^-^=