sábado, septiembre 15, 2007

Identidad Confusa

Llegó la hora de revelar el secreto. (Para qué tanto misterio si mi avatar soy yo!)

Hablaba por teléfono con Lulet, quien me comentaba sobre las peripecias que está experimentando debido a su nueva "profesión". Es algo que ahora tenemos en común y por ende un nuevo tema de conversación y perfecta excusa para intercambiar anécdotas saliendo un poco de la clásica conversación fliar, que dicho sea de paso me tiene en constante deja vu.

Relacionarse con el exterior por motivos comerciales (via email) genera situaciones muy interesantes (por lo menos a nuestro criterio, no sis?).
Imaginate recibiendo un mail de Min-Luo Kwan. En parte, agradecidas a los años de estudio del maravilloso idioma inglés el cual permite evitar adjetivos con género y en consecuencia meter la pata. Así la piloteás un tiempo, pero la posta es que te dan ganas de saber si quien te responde es hombre o mujer, y en algunos casos como este, cuál es su nombre y cuál su apellido!
Porque convengamos que con el correr de la correspondencia (qué cacofónico, no?) poner "Dear Min-Luo
Kwan" queda para el traste!

Hay que tener mucho tacto para esto, y seguramente todos coincidimos en que Lulet es la pesona indicada para estos menesteres (jejejeje).
A continuación va un extracto de la conversación:

Lulet: "Good morning. I have a doubt that is killing me. Is Min-Luo your whole name? And Kwan your last name?

Are you a man or a woman?

Min-Luo: "Please before it's killing you I prefer to explain the story of my name:

Family Name: Kwan
First Name: Min-Luo

This Name was given when I was born in Taiwan. With 2 years old we moved to
Zürich Switzerland and since then I am living here. We are from Taiwan and
we run a small family business here in Zürich (what can it be? Of course: a
Chinese Restaurant;).

I was born as a girl and I am still one. But a lot of the letters come with
Mr. Kwan. So, I am used to it if somebody calls me Mr. Kwan.

I hope the story is now clear to you and you don't have to get killed by
yourself. It was so sweet how you wrote it, it amused me a lot."

1) Sorry sis, no me aguanté! :P
2) De qué carancho me quejo yo por llamarme MIRANDA, no?
3) Min-Luo tiene un humor excepcional!
4) Años atrás, cuando esto me pasó a mí, corté por lo sano y terminé llamando a las 11pm a China para escucharle la voz.
5) Last but not least. No pierdo las esperanzas, porque existió un blogger que asoció mi nombre con "La Tempestad" y no con el grupo musical. :o)

Nota: El verdadero nombre de la corresponsal en Suiza fue cambiado para preservar su identidad.



24 comentarios:

France Assist dijo...

Qué? No era la guitarra de Lolo?

Miranda dijo...

Imposible, mi estimado Criminal. Haga números y se va a dar cuenta.

cuti dijo...

:-)

Miranda dijo...

Alfred:

;o)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Superior!! Mis aplausos para Suiza!!!

Personalmente, Miranda me parece un nombre hermoso.

Miranda dijo...

Eeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaa! A mi me gusta el tuyo. Nadie lo confunde y encima "los picles" hicieron un tema.

No vale xq sos pariente. Es como los concursos, viste?

TQM :o)

Beso para Solange de Givaudan en Suiza que seguro no lee este blog y desde su oficina me decía lo lindo que se veían los Alpes.

France Assist dijo...

Miranda es un bonito nombre, aun si lo asociamos a un horrible grupo.
(Además los peronistas no leemos a Yeskpir).
Viva Perón!

C. W. Karl dijo...

Que tal preciosa, los orientales sean chinos, taiwaneses, tailandeses, japoneses o coreanos son todos iguales y lo llamativo es que están peleados entre sí... a la hora de los bifes como hacemos para determinar quién es quién??.
Por las dudas, trato de llevarme bien con todos.

Besos!
Charly

Miranda dijo...

Criminal:

Bue...gracias por el piropo (qué antigua, no?)

Mmmmm, si usted no lee a W.S. cómo sabe que "La Tempestad" la escribió él? ;o)

Miranda dijo...

CWK:

Usted sí que tiene problemas. Por las dudas, a la hora de los bifes espero que se refiera siempre a un buen churrasco!

Lulet (Julia Mar) dijo...

A mi primera hija imaginaria le puse Lucrecia.

A la segunda la puse Miranda.

;o)

Lulet (Julia Mar) dijo...

No pude evitar leer el comentario de Charly W K y re contra re cagarme de la risa.

Loco!!! Qué tiene que ver el culo con el mes de agosto!!!

Uuuuuuufffffff...

oyomepongoloco! dijo...

Jajaja! Excelente!
Resérveme una habitación ya mismo, yá mísmo por favor!

Saludos
Oyom - Juan

Miranda dijo...

Sis!! no te voy a contestar lo de los nombres ;) (hoy en casa te explico por qué).

Lo de CWK es así! Reeeeeloco!

Miranda dijo...

Oyome:

Qué es lo que es excelente?

Esto no es un Hotel mi estimado. Por lo tanto no hay habitaciones ;o)

oyomepongoloco! dijo...

ah... oh.

Bueno, pero igual me gusta mucho su hotel.

Chau

Miranda dijo...

Oyome:

Eh...uh.. ;o)

Pues me alegro y bienvenido!

Chauchas y palitos!

Anónimo dijo...

Nikka/Miranda,

También están Miranda Richardson, Miranda (la hija de mi amiga) y Osvaldo Miranda.

Pero bué, a algunos se les pegó el grupo musical.

Como sea, Miranda es un nombre hermoso.

PD: me alegra saber que esta vez Lulet no metió la pata, jajaja.

Miranda dijo...

Fer:

Le doy la derecha por la Richardson y la hija de su amiga, pero Osvaldo no cuenta porque utiliza mi nombre como apellido (además le cuento que grupo musical se puso Miranda de nombre justamente por Osvaldo el actor).

Como sea :o) gracias!!!!

Ayyyy!!! No entendí.......por qué Lulet no metió la pata?

:: BajoYo :: dijo...

Es raro, hace mil que me escribo con Chinos y siempre le meten primero el apellido (al menos en sus emails corporativos). Excepto en casos puntuales

Pero siempre un "Dear" viene bien, la de veces que he zafado no te dás una idea!

Bueno, espero (creo que no) tu hermana Ña Lulet no se mate a ella misma (:lol:).


Aguante Osvaldo Miranda! (estaba antes que usted en este mundo eh! ojito y respeto a los mayores).

Nikka dijo...

BY:

Tan raro como cuando me preguntan cuál es mi nombre y al responder Miranda me dicen: no, pero cuál es tu nombre? :S

Usted está enojado conmigo? Porq le noto un tono agresivo en su comment.

Digo, me parece.

Anónimo dijo...

Nikka/Miranda,

a) Osvaldo Miranda era una humorada; el copete que le dicen.

b) Lulet esta vez tuvo la fineza de preguntar " Are you a man or a woman?", en lugar de mandarse y hacer un papelón.

PD: recuerda su slogan "No te rías, podrías tener una hija igual"

Anónimo dijo...

Nikka/Miranda,

::bajoyo:: tiene algo de razón. Los ingleses suelen contestar apellido, nombre y apellido:

Bond, James Bond.

Ok, eso es una peli, pero en el libro "Starting Out" de enseñanza de ingles, hacían esa pregunta y el protagonista respondía:

Newton, Arthur Newton.

So...

PD en fin, fue solo un comentario. Ya me voy.

Miranda dijo...

Fer:

Digame Nikka por favor.

Me parece que BJ estaba hablando de Chinos, no de Ingleses.

Se siente bien usted?

PD: Saludos a Felini