domingo, julio 02, 2006

Persona bajo la lluvia


Te acordás del post ¨De búsquedas laborales¨ publicado por Lulet? y el comment/consejos de Blond Kitty? (experta en la materia que estudia por cierto...)
Si no lo leíste.....perdiste.....jejejee.

La cuestión es que el viernes pasado tuve una entrevista en la consultora xx. Después de contestar las preguntas que suelo llamar ¨by the book¨ (mmm, muy flojo por parte de un entrevistador), adviviná lo que me pidió?!?!?!?!?!?!?!?!?!!?

Si leíste el comentario que mencioné, acertaste!! Aaaa, sí, sí, sí señores, tuve que dibujar una persona bajo la lluvia, y detrás del dibujo, escribir una historia (con inicio, desarrollo y desenlace!) relacionada con qué? con el dibujo, claaaaaro (?????).

Me sentí como en el secundario. No, peor, como en el primario. No, peor, como en el jardín de infantes. A todo esto, no pude evitar reirme frente al pedido de esta mujer. Porque al toque me acordé de los consejos de Blond. Y sabés qué? No me aguanté y se lo conté. Siiiiiii, le conté que entre los bloggers nos aconsejamos sobre este tema!! Y claaaaaaro, alguien se lo tenía que decir! Qué carajo tiene que ver con las aptitudes del postulante? (a no ser que te postules como arquitecto o diseñador gráfico, o algo así, o que estés muy pero muy mal del marulo).

Abrir paréntesis imaginario. Le tendría que haber contado que en el test que me hice a los 17 años, para saber cuál era mi vocación, ¨casualmente¨ me salió psicología (carrera que me interesaba desde los 11 años). Y sabés qué pasó? Abandoné la carrera al año y medio para darme cuenta de que mi vocación era otra cosa complétamente diferente. Cerrar paréntesis imaginario.

Pero qué pararruchada total....La verdad es que sentí que hablaba en nombre de todos los que comentaron en aquel post, y por todos los que alguna vez pasaron por esa espantosa experiencia que significa el test grafológico*.

Demás está decirte que no me hago drama alguno si es que no me llama para una segunda entrevista :oP

*hacé click en el título de este post, y decime si no es una ganzada TOTAL.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se fijan donde dejan los CVs?
A ustedes les toca cada uno... :P

Mirá vos, quien diría que de un blog podes sacar consejos para la vida... q cosas... aca va el mio (asi alguien algun dia hace un post linkeando a estos comments): "Nunca estornudes con los ojos abiertos, es como comerse una granada sin seguro"

y que te dijo la mina cuando le comentaste que las respuestas las sabias porque leiste un comentario en un blog?

En cuanto a los test vocacionales.. a mi me salio 0% de aptitudes para ser militar y mucho para la tecnologia, pero eso ya lo sabia, onda, no son muy utiles...Tiene el mismo efecto q tirar las cartas o similares; te ven llegar y te dicen "Usted tiene un problema" ... no, si voy a venir de onda :S

PD: Deci q no te pidieron q hagas un link en un blog sino estabas en el horno (cuac!)
Pero no mas! Ya estas preparada jeje

+ Feliz dijo...

Alguien lo tenía que decir, muy bien hecho...

Lulet (Julia Mar) dijo...

Che, pero no contás qué te dijo cuando le contaste eso!

Y al final lo dibujaste?

Después decime el nombre de la consultora por si me llega a tocar ir, ya me llevo el dibujo hecho y previamente corregido por Blod.

Miranda dijo...

Xe:
Menos mal que no me pidieron lo del link! Porque no tenía un cuerno que ver! jejejeje

La mina sonrió y puso la cara de tarada que tuvo desde el principio. Nada sorprendente.

Consejo del blog: no aguantes la respiración si tenés hipo, porque te podés morir (xebuz dixit) cuac!

Miranda dijo...

Gracias + feliz. A veces hay que tomar el toro por las hastas..jeje

Lul amor:

La pregunta se la contesté más arriba a xe.
Y no me quedó otra más que dibujar! Si lo vez te morís de la risa. Y atrás escribí una ganzada total, jajajaja.
Después te chiflo el nombre de la consultora.

Mis estimados lectores: he llegado a la conclusión de que el problema son las consultoras...

Chauchas y palitos respuesta.

Miranda dijo...

Fe de erratas: si lo ves

Rayos!

xeBuz dijo...

Fe de erratas: Hasta las astas del toro =)
Sorry, no queria decirlo, pero es mas fuerte q yo.


Porque no escriben un libro entre las hermanas? Un How-To-"Ir a Entrevistas de Trabajo", con aportes de terceros bloggisticos no?
Se llenarian de plata (yo creo no se los compraría, pero tienen mi apoyo moral..cuac)

Lulet (Julia Mar) dijo...

JAJAJAJAJJAJA!!!

Bueno, chicos, todos prendiendo unas velitas al dios del laburo que esta tarde tengo una entrevista en una empresa.

=D

Mantis dijo...

Yo, cuando sea grande y pueda hacerle entrevistas a chicas jóvenes, no les voy a pedir que me dibujen nada.

Les voy a pedir que se desnuden.

Así por lo menos van a pensar que soy en degenerado, y no un zanguango. Y de paso me voy a mirar unos buenos trastes (aunque sea una va a decir que si, supongo, les voy a mentir al respecto del sueldo)

Nikka de mi vida: las consultoras son lo más triste que hay sobre la faz de la tierra. Y lo peor es que de nada sirven, pero siguen existiendo debido a la moda de los "Recursos Humanos", cuando todos sabemos que el que trabaja bien, trabaja bien, y que los chantas se deschavan solos.

Miranda dijo...

Xe: la vida es un bumeran...agarrate!!

Lul de mi sangre: velitas prendidas + dedos de las 4 extremidades cruzados, ta?

Miranda dijo...

Mantis amor mío:

Creo que prefiero ponerme en bolas que dibujar y responder preguntas estúpidas. El resto depende de vos...jejee

En cuanto a lo de las consultoras, hoy me llamaron de una y debo confesar que me sorprendieron. Sin embargo, es cierto lo que decís. Y en otras palabras, los pingos se ven en la cancha. ;o)

Gracias por pasar, ya se te extrañaba!!!

Mantis dijo...

Es un placer. Tuve días de escribir, más que de comentar. Me estaba quedando sin material, y bueno, me gusta postear cosas interesantes todos los dias.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Nikkísima:

Sale otra vez los dedos cruzados y las velitas?
Sale otra entrevista copada...

=)

Miranda dijo...

Lulita:

Sale vale!!! jejejeje