Una vez que lo sabés....es difícil aceptarlo y hacerse cargo.

Al contrario de los que muchos puedan pensar (espero leer vuestras opiniones/experiencias al respecto), resulta más doloroso cuando la separación es en buenos términos.
Debés estar pensando que estoy loca (aunque en parte tenés razón) y que tu sentido común te dice que es al revés. Pero te voy a explicar el por qué de lo que digo:
Bueno, porque duele saber que ambos aún sienten amor. Porque duele saber que hay algo que no funciona y que ese amor no alcanza para resolverlo. Y ni hablar de la cantidad de veces que aparece la duda y la constante pregunta: ¨nos estaremos equivocando?¨
Pregunta que te persigue al punto de no dejarte conciliar el sueño.
Por otro lado, cuando te separás mal, sabés que no hay nada más por hacer, porque no hay más amor. Que por más voluntad que tengas/n, no te cabe la menor duda de que es la decisión correcta para ambos. No ves la hora de estar sol@ y dejar de romper platos y demás adminículos al alcance de la mano. No ves la hora de darle respiro y vacaciones a tus cuerdas vocales que están agotadas de gritar a la hora de discutir. Sólo te queda la nostalgia de lo que alguna vez fue...
Podría explayarme en otros temas, como cuando hay hijos de por medio o el momento de la división de bienes. Aunque se trate de un cd. Pero te lo dejo para otro día, o para vos (lector) si es que tenés algo para decir al respecto.
No matter what, es fundamental seguir creyendo en el amor y no tener miedo a estar solo, no importa cuánto dure cada una de ambas etapas.