jueves, junio 08, 2006

Bienvenida al Club!


Qué feo que es estar sin trabajo. Ya la palabra ¨desempleada¨ no me gusta, (a mí, claro...) y ni te cuento el momento en que te dicen: ¨Bienvenida al club!¨
(Bienvenida?? mmmm)

Des o afortunadamente (depende de cómo lo mire/s) soy primeriza en esto. Siempre conseguí trabajo teniendo trabajo. Y ahora, me estoy llevando un churrasco de aquellos.
(Sigo escuchando de fondo ¨Bienvenida al club!¨)

Hoy me llamaron para una entrevista de trabajo que te paso a relatar:

El: Buen día, se encuentra el Sr. X X?

Yo: Hola, sí, soy yo. (me tengo que reir, sutilmente claro, pero me tengo que reir, jejejeje!)

El: Eh.... (silencio total, al que estoy super acosumbrada ya que todos caen en la trampa que mis progenitores se encargaron de preparar)

Yo: Sí, ya sé. Es normal la confusión. No te preocupes.

El: Eh....Eh.....claaaro, no me di cuenta!!

(de qué no se dio cuenta? de lo salame que es? si mi CV dice Nombre: X Apellido: X)

Yo: No hay problema, de verdad (mentira! te odio! cuac!)

El: Pero X es tu nombre también?
(dudé que la pregunta fuera retórica, so...sentí la necesidad de sacarlo de su miseria y explicarle)

Yo: No, X es mi apellido y si mirás la guía telefónica, hay como un millón de X que vinieron de España. De todos modos, decime.

El: (Supongo que todavía confundido) No, es que te llamo por el trabajo...bla, bla, bla, bla....

Como 5' después....

Yo: Te hago una pregunta, mandé tantos CVs que realmente no me acuerdo, qué tipo de puesto es?

El: Vos qué perfil tenés?
(estará mirando mi CV o el del verdulero, o ninguno at all?)
Yo: Senior (léase Sinior, no es que soy bruta y no sé escribir señor, jejeje). No sé qué buscás...

El: Y...., se podría decir que Semi Senior.

Yo: Ah! OK, y de cuánto estamos hablando? (pa tener una idea vio?, y no andar perdiendo tiempo)

El: X$

Yo: (WTF?!?!?) En serio? (te juro que se lo tuve que preguntar! en una de esas era una cámara oculta o algo). Pero eso es lo que le pagan a un Jr. en el mercado. No te podés estirar?

El: No, no te quiero mentir.
Yo: (UFA!)....(después de pensarlo unos segundos...) Bueno, nos encontramos mañana a la hora que acordamos y me contás de qué se trata el trabajo, después vemos.

En una de esas termino rascándome el ombligo, cerca de mi casa, con tiempo para pintarme las uñas (que practicamente nunca hago), y me llevo en el bolsillo unos manguitos.

Muchas veces pensamos que sabemos la realidad de las personas, pero hay que vivirlas en carne propia para entenderlas (no me importa si suena cursi, obvio o lo que sea).

Sigo escuchando gente que se suma y me dice: ¨Bienvenida al Club!¨



9 comentarios:

xeBuz dijo...

Pucha che! El nombre es genial, no pega con el apellido pero bueh... el nombre esta muy bien!

Ojala se dé !!!!

Y con respecto a la frase final... si, asi es (en ciertos casos solo se puede decir "me imagino..." pero hasta ahi)


Beans and Sticks con imagenes (imaginarias)

Mantis dijo...

Por si acaso, te conviene revisar esto, Mujer...

http://damospena.blogspot.com/2006/06/vengo-por-el-aviso.html

Busque con ganas, que el que busca encuentra.

Nah. Eso es mentira. Pero es mejor que quedarse a lamentarse, porque uno se distrae.

Miranda dijo...

MI amigo personal xebuz:

Me prestás tu apellido? jejeje
Ya tengo mi ¨stage name¨ para cuando sea una bailarina pro. (cuac!): Nikka Frenkel (te va?)

Mantis de Zona Norte como yo:

Ya lo había leído! lástima q no comenté en ese post. Pero sí lo hice en el resto.
Gracias por pasar y le aseguro seguiré buscando, encuentre o no. ;o)

Chauchas y palitos respuesta...

nuevededos dijo...

ueps...
este bloj es como una mezcla mutante de los dos blops de su hermanita. eso se llama poder de sintesis.

siga nikka, con este humor diferente... si su pluma se mantiene asi, me voy a hacer tan adicto de este rincon como del de lulet.

y bueno, no culpe al pobre chato por confundirse con su apellido camuflado.

Miranda dijo...

9f:

Sabe cómo se llama esto? estar aburrida (desempleada), sin talento para escribir, y con ganas de robar un poquito de acá y otro poquito de allá.
pero shshshshshs, no le diga a nadie. ;o)

Ah! y no hace falta que se haga adicto! Si no vuelve a pasar por acá, lo veré en lo de Lulet o en su blog. :o)

Chauchas y palitos respuesta...

xeBuz dijo...

Srta Nikka Frenkel:
Mirá, el nombre artistico esta bueno, es facil de recordarn (no se porque el Frenkel, pero bueh...),
MI apellido hace unos años era producto de miles de chistes malos gracia a una serie popular de la TV Argentina...

Si te sirve, yo no lo encontre como una mezcla de los dos blogs...cada weblog es distinto, es personal

PD
Las Bailarinas pro son las que votan a Macri?

Miranda dijo...

Xe:
te dije que sos un amor? creo que sí, como quichicientas veces.

mi blog va a ser como una mezcla de muchos blogs (cuac!), jejeje.

Frenkel se lo afané al cantante de La Portuaria, mainly porque me gusta cómo suena (y el mío es un nombre, vio?)

Ni me gasto en contestar tu PD :oP

HL

Cruella De Vil dijo...

Nik:
Ante todo...
Avisá que tenés blorch reverenda turra!
Ahora sí, ya sublimé.
Continúo con la lectura.
=P

PD: Güelcam chu de clab.

Miranda dijo...

Diva total:

Lo mío es la humildá...qué se le va a hacer?

Gracias again? Y lo importante no es que venga, sino que vuelva ;o)